Este sábado 7 de septiembre, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Monagas llevó a cabo un emotivo encuentro para conmemorar el 16 aniversario del llamado del comandante Hugo Chávez a la organización juvenil en defensa de la patria.
El evento tuvo lugar en la plazoleta de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) donde se destacó el trabajo de las cuatro generaciones que han luchado desde el 12 de septiembre de 2008 hasta la actualidad.
Génesis Canelón, coordinadora regional de JPSUV Monagas, afirmó que en estos tiempos desafiantes, los jóvenes del PSUV reafirman su compromiso revolucionario para defender la soberanía y seguir formando ideológicamente a las nuevas generaciones.
Resaltó la actividad continua de la organización en los 13 municipios de Monagas, preparándose para enfrentar los retos políticos que se avecinan.
La diputada a la Asamblea Nacional, Eirimar Malavé, quien también es enlace nacional de JPSUV en la entidad, subrayó la importancia que Chávez dio a la participación juvenil en cargos públicos, un modelo que continúa el presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Venezuela Joven. Enfatizó que la juventud pesuvista se educa en los libros azul y rojo de Chávez, esenciales para su formación política.
Destacó que en Monagas la juventud representada por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes ha demostrado la capacidad de liderazgo que tienen los jóvenes formados en tiempos de revolución.
Honor a los pioneros de la JPSUV
Durante el acto, se otorgaron reconocimientos a fundadores del movimiento como José Coello, Jesús Arzolay, Édgar Díaz y el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde, quienes han sido inspiración para generaciones de líderes en Monagas.
«Chávez no aró en el mar; sembró en la juventud revolucionaria ese sentimiento patriota y esa fuerza ideológica que nos impulsa a defender nuestra patria», expresó Monteverde.
El evento culminó con un emotivo video que recordó los inicios de la juventud del partido y su trayectoria de 16 años de lucha revolucionaria en Monagas. La celebración reafirma el compromiso continuo de la juventud pesuvista con los ideales del socialismo y la defensa de Venezuela.
Vía Nota de Prensa