El Estado Mayor Conjunto de Seúl aseguró que se habían disparado unas 250 rondas de artillería
Corea del Sur criticó el miércoles a Corea del Norte por disparar una ráfaga de artillería hacia una «zona de amortiguamiento» marítima instaurada en 2018 en la frontera para reducir tensiones.
El Estado Mayor Conjunto de Seúl aseguró que se habían disparado unas 250 rondas de artillería y declaró que suponía una «clara violación» del acuerdo de 2018 para evitar hostilidades en esa zona.
«Urgimos firmemente a Corea del Norte a detener inmediatamente sus acciones», dijo el ejército en un comunicado.
«Las continuas provocaciones de Corea del Norte son acciones que minan la paz y la estabilidad», añadió.
Pyongyang explicó el miércoles que esta ronda de disparos quería contrarrestar «las maniobras bélicas del enemigo contra el Norte» en la frontera.
El ejército surcoreano «disparó decenas de proyectiles desde múltiples lanzacohetes en el área del frente» durante más de siete horas en el 18 de octubre, dijo un portavoz de la comandancia de las fuerzas armadas norcoreanas en un comunicado a la agencia oficial KCNA.
«Las unidades del Ejército Popular de Corea en el frente este y oeste abrieron un amenazador fuego de advertencia hacia el mar en el este y el oeste», añadió.
El aislado país comunista, dotado de capacidad nuclear, incrementó en las últimas semanas sus ensayos armamentísticos, coincidiendo con varios ejercicios militares de Seúl y Washington en la zona.
Vía El Universal