Durante la jornada de simulacro electoral de este domingo 19 de noviembre, los jóvenes deportistas del Monagas Sport Club (MSC) y el Cuerpo Técnico acudieron a las mesas electorales habilitadas en la UBV para validar con su participación las cinco preguntas establecidas en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, en el marco de la lucha por la recuperación del Territorio Esequibo.
El director deportivo del MSC, Jhonny Ferreira, dijo sentirse contento con la decisión del pueblo reflejada en este proceso de simulacro, entendiendo la importancia de rescatar ese territorio.
«El país entero, en todos los ámbitos, incluyendo el deportivo, hoy tiene las posibilidades de exigir sus derechos, y hacerlo de esta manera nos permite actuar en el marco del respeto», apuntó Ferreira.
Asimismo, Grenddy Perozo, jugador del equipo azulgrana, dijo que los une un mismo sentimiento que es la pasión por Venezuela y ser venezolano.
«Diciendo cinco veces sí, defendemos ese mapa que desde niños nos enseñaron a dibujar. Yo recuerdo cuando estudiaba que teníamos que hacerlo con el Esequibo. Así que hay que enseñarle a nuestros niños la verdadera historia de nuestro país y por qué el Esequibo nos pertenece», expresó Perozo.
Y es que el grupo de talentos deportivos del balompié monaguense asistieron a los centros de votación en una demostración de patriotismo y amor por el territorio nacional, invitando a todos los monaguenses a no faltar a la cita del 3 de diciembre en la que el pueblo todo dirá al unísono Sí al rechazo del fraude de París, Sí al Acuerdo de Ginebra para solventar las controversias entre las partes, Sí al no reconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en este conflicto, Sí a la oposición de las pretensiones de Guyana de disponer de un mar que está por delimitar y un rotundo Sí a la creación del estado de la Guayana Esequiba.
Vía Nota de Prensa.