La presión arterial es la fuerza con la cual la sangre circula por el organismo, por ende, lo ideal es mantenerla estable, a fin de evitar fallas en la fluidez de la misma, lo cual puede ocasionar graves consecuencias para la salud en general, por ejemplo, trombosis venosa.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para mantener la presión arterial en óptimas condiciones, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos, lo cual genera consecuencias negativas para los riñones.
Por lo tanto, el té de manzanilla es uno de los más recomendables para reducir la presión arterial, gracias a los efectos relajantes que produce en quien lo consume. Además, favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual es primordial para la salud.
¿Cuántas veces debes consumir infusión de manzanilla?
Lo más recomendable es que sean dos tazas de té al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que antes de iniciar la toma de té de manzanilla todos los días, se sugiere que acudas a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué si es beneficioso o no para tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y te realices mínimo dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Vía | 2001