
Han optado por prenderle candela para eliminar parte de los desechos
La basura está que llega a la entrada principal del vertedero municipal de Maturín, ubicado en el sector Alto de Potrerito, a las afueras de la ciudad, puesto que desde hace más de 8 años no realizan los mantenimientos correspondientes.
Los desperdicios de anime, cartón y demás, forman alfombras en todo el terreno, alcanzando montañas de hasta casi tres metros de altura, por lo que prolifera la presencia de zamuros, plagas, moscas y demás insectos, así como de roedores y serpientes tipo cascabel.

Ante la falta de servicio en el relleno municipal, algunas personas que trabajan con el reciclaje han optado por prenderle candela a los desechos sólidos para poder removerlos con mayor facilidad, hacia la parte posterior del terreno.
Para esta tarea utilizan palas y cualquier herramienta que les permita realizar este trabajo. «La última vez que limpiaron esto usaron un camión tipo pala retroexcavadora y llevaron la basura hasta cierta parte», así lo contó Pedro Blanco, trabajador del vertedero.
Del mismo modo, acotó que el humo por la quema de basura en horas de la noche afecta a todas las personas queñ residen en el lugar, al cambiar la dirección de la brisa.


Foto: Osmel Rodríguez.