
Asegura que los representantes apoyan al magisterio en la lucha que lideran, por sueldos dignos
La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Monagas, profesora Odalys Level alertó este 23 de enero, durante la marcha de los gremios, sobre la presunta represión de la cual están siendo víctimas los docentes de diferentes unidades educativas en la entidad.
«Sabemos de escuelas donde hay represión contra los maestros. Quieren meter a los consejos de maestros, que debe respetarse, representantes de las UBCH para saber qué están hablando los maestros», dijo la dirigente gremial.
Agregó que otra de las denuncias que ha recibido es que «quieren meter gente de la UBCH a dar clases, que ni si quiera tienen un sexto grado aprobado».
Rechazó del mismo modo los lineamientos de la Zona Educativa y del Gobierno regional en el que señalan al magisterio de violar el derecho a la educación de los niños y adolescentes «aquí nadie está quitando el derecho a la educación. Son los representantes que deben mandarlos, pero ellos también están apoyando a los docentes porque vivimos la misma situación económica».
Agregó, en cuanto al lineamiento que tienen los directivos en salir a buscar a los estudiantes a sus casas, «ningún docente debe salir a buscar al alumno porque este sabe donde queda el plantel; todos saben lo que vivimos».
La secretaria de la FVM sostuvo que «seguimos en pie de lucha hasta lograr el objetivo. Los maestros ya están tomando conciencia, muchos directivos que son cuidadores de cargos, también abrieron los ojos».