
Padres y representantes comentaron que desde la campaña para la Alcaldía y Gobernación, Ana Fuentes y Luna tienen conocimiento de esta situación
Representantes del Simoncito Francisco Pancha Mejías, ubicado en el sector Pinto Salinas de Maturín, reportaron el deterioro en el que se encuentra el plantel dependiente de la Fundación el Niño Simón y del Ministerio de Educación.

Las paredes de una de las aulas, sala, cocina y comedor, presentan filtraciones por destrozos en el techo de machihembrado, por las termitas y falta de impermeabilización.
Y es que este no es el único problema que tiene la institución, porque el sistema de electrificación colapsó y los representantes ayudaron para colocar el cableado de forma externa para poder contar con salones, baño y demás espacios iluminados.

Cruz González, vecino y representante, detalló que 46 niños reciben clase en el Simoncito, donde también falta el aire acondicionado por el robo del compresor, y columpios para la recreación de sus hijos.
En este sentido agregó «no han venido a inspeccionar, nosotros esperamos que los camaradas Ana Fuentes y Ernesto Luna se apersonen para dar una solución porque desde la campaña tienen conociendo de este problema».
Por último, esperan recibir atención gubernamental, a fin de brindar una educación de calidad y segura a los infantes de la comunidad.