
El titular de los derechos de explotación de la Fórmula 1 presentó la temporada que viene, que comenzará el próximo 16 de marzo en Australia y que con casi toda probabilidad será recordada como la primera de Lewis Hamilton como abanderado de Ferrari.
El show tuvo lugar en el O2 arena de Londres este martes y se alargó más de dos horas, el tiempo que emplearon las diez escuderías en desfilar por un psicodélico escenario, escudados por sus monoplazas, y todo ello aderezado con actuaciones musicales como, por ejemplo, la de los incombustibles Take That.
Nada más bajar el telón, Hamilton y Charles Leclerc se embarcaron en un vuelo de regreso a Italia, donde este miércoles, pocos minutos después de las nueve, se estrenó en Fiorano el coche con el que la Scuderia confía en reconquistar el título de pilotos que no celebra desde 2007.
Hamilton y Fernando Alonso
Fue con Kimi Raikkonen al volante y gracias a la guerra civil que estalló en McLaren, precisamente entre Hamilton y Fernando Alonso, los dos únicos de aquella época que siguen dando vueltas.
El SF-25 que se vio en Londres era una maqueta con la decoración del prototipo de este año, aunque los responsables de comunicación de la marca de Il Cavallino publicaron las imágenes reales del bólido prácticamente a la vez que lo vieron los asistentes. Del nuevo monoplaza destaca la franja blanca del capó motor, que sirve para resaltar los colores del patrocinador principal (HP), y la desaparición de los toques amarillos que se introdujeron en 2022 y 2023, en Monza, y que en 2024 quedaron fijadas para todo el curso.
Al margen de ello, los ingenieros han modificado las suspensiones delanteras, el cambio más visible y obvio en un vehículo que se ha modificado “en un 99%”, según afirma Loic Serra, el director técnico de la parte del chasis. Uno de los objetivos fundamentales que los técnicos han perseguido es el de calentar las gomas lo más rápido posible, algo fundamental, por ejemplo, en las cronometradas.

Vía El País