La Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras contribuirá con la captación de divisas de forma directa a través de las transacciones correspondientes, así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Bastidas.
«Hay aspectos claves que debemos destacar y, el primero de ellos, tiene que ver con la contribución para la transformación de la estructura económica nacional. Un segundo aspecto tiene que ver con la optimización del orden del Estado en materia de exportaciones no petroleras», dijo Bastidas, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que la normativa legal busca estandarizar los procesos administrativos de la República. “Una de las batallas que debemos dar es la lucha permanente contra el burocratismo y la corrupción, y se relaciona con los trámites y permisología correspondiente para exportar”, señaló.
Manifestó que la Ventana Única de Comercio Exterior establece hasta 150 veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) para otorgar la permisología respectiva.
«Esto permite mayor confiabilidad y mayores garantías en los procesos logísticos y, a su vez, los negocios tienen un mayor dinamismo. Eso significa una mayor fortaleza en una economía que combate las medidas coercitivas unilaterales [impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE)», puntualizó el diputado, Fernando Bastidas.
Vale mencionar, que este miércoles fue aprobada en segunda discusión el proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, la cual permitirá un crecimiento económico, según señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
El titular del Poder Legislativo, acotó que Venezuela está en el proceso de un nuevo modelo económico productivo y la nueva ley protege al exportador, especialmente “de la taquilla, de la alcabala, de la burocracia, porque es una ley que agiliza todos los procesos de exportación”.
Vía El Aragueño.