Este miércoles 30 de octubre, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez junto con la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna, realizaron la entrega del Liceo Marco Antonio Saluzzo, en el municipio Maturín.
Cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, este centro educativo reabrió sus puertas tras ejecutarse su rehabilitación por parte de las Brigadas Comunitarias y el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, manifestó que gracias a las Bricomiles y el Poder Popular organizado, en tan solo 1 mes y 15 días, quedó totalmente recuperado está institución educativa.
Por su parte, el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro, expresó «estamos entregando una institución más, que se suma a las 8 mil que ya hemos entregado, no se trata solo de recuperarla sino de mantenerlas, que es un compromiso de todos».
Asimismo, hizo un llamado al gobernador y la alcaldesa a organizar por circuitos comunales la recuperación de las escuelas.
Dijo que no puede quedar ni un solo niño fuera del sistema educativo, «deben ver sus horarios completos, que no estén parando las clases para que el muchacho pueda ir avanzando en sus conocimientos y puedan tener una educación de calidad».
Además, señaló que deben seguir ordenando el sistema educativo, «hay mil educadores dentro del sistema educativo y solo la mitad asiste a las instituciones educativas a cumplir con sus obligaciones».
El ministro de Educación indicó que son cinco objetivos que deben cumplir en cada uno de los centros educativos, entre ellos acabar con la burocracia, aseguró que juntos «podemos ir mejorando el sistema educativo del país».
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín