«El tema de la pobreza y la crisis social y humanitaria que vive el país, solo será resuelta si se logra salir de Nicolás maduro» mencionó el precandidato
El precandidato a las primarias de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, se encuentra de visita por el estado Monagas, como parte de la agenda nacional que realiza por todo el país en función de promover las elecciones primarias dentro del partido Causa R.
Velásquez busca ganar las elecciones internas del partido en las próximas elecciones y representar la candidatura por el sector opositor. Mencionó que el partido es promotor de las primarias presidenciales considerando que es fundamental para el fortalecimiento de la unidad.
El dirigente político cree que las elecciones es el método irrefutable para que se escoja el candidato que se medirá al sector oficialista en los próximos comicios presidenciales.
Refiere que debe ser el pueblo quien designe el candidato, «no queremos candidaturas de consenso, solo en Unidad podemos derrotar a Nicolás Maduro», dijo.
El pasado 5 de noviembre el precandidato formalizó su candidatura, donde hicieron del conocimiento público el proyecto nacional que plantea como visión de país, el cual consiste en fortalecer el respeto, el fin de la humillación al pueblo, trabajadores de la salud, educadores, pensionados, razón por la cual plantean que Venezuela debe construirse sobre base de valores.
Además del reconocimiento en salario a los trabajadores, también proponen dignificar la economía, a las personas y a la política venezolana, recuperando la calidad de los servicios públicos, de la educación y el país en general.
«El pueblo quiere que el voto se respete y pide un cronograma concreto y real de elecciones y que este Gobierno no intente sorprender ni intimidar a nadie con adelantos de elecciones presidenciales, el pueblo quiere que el gobierno de Maduro diga de una vez, cuando serán convocadas las elecciones, situación que no se ha podido lograr hasta la fecha de hoy».
Velásquez señaló que Trujillo y Barquisimeto también serán visitados en la gira por los estados.
En relación al nuevo inicio de diálogo del Gobierno y la oposición, el dirigente político mencionó que celebra que el gobierno de Nicolás Maduro haya decidido sentarse nuevamente en las negociaciones, pero que no mantiene ninguna expectativa ante estas, porque «hasta los momentos el único beneficiado con estas negociaciones es el presidente Maduro».