
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del estado Monagas, ha llevado a cabo jornadas de atención legal en las parroquias Boquerón, La Pica y Alto de Los Godos, en el municipio Maturín, mediante la implementación de tribunales móviles. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos la realización de diversos trámites legales que necesiten.
Milena Martínez, jueza quinta de los municipios Maturín, Aguasay y Santa Bárbara, indicó que esta jornada se desarrolla a nivel nacional a través del TSJ. Este jueves 3 de abril, se llevó a cabo actividades simultáneas en las parroquias La Pica y Alto de Los Godos, donde los ciudadanos pueden tramitar documentos como Títulos Supletorios, Justificativos judiciales, declaraciones de unión y universales herederos, entre otros.





“Hemos atendido a más de 40 personas en la cancha del liceo Simón Bolívar en la parroquia Boquerón y esperamos poder atender a aún más. Hasta ahora, los trámites más solicitados han sido divorcios y declaraciones de unión y universales herederos, así como algunas gestiones relacionadas con viviendas”, agregó.
Martínez aseguró que en esta jornada participan 20 instituciones públicas de todo el territorio monaguense, incluyendo la Procuraduría, la Defensa Pública, representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como tribunales laborales y agrarios, entre otros.
Además, mencionó que estas jornadas se llevan a las comunidades a través de los jueces de paz, quienes organizan a los habitantes y gestionan las solicitudes.


“Desde el año pasado 2024 hemos atendido a más de 20 comunidades y este año esperamos superar esa cifra con nuestras jornadas”, afirmó.
Por otro lado, la Procuraduría General del estado Monagas acompañó nuevamente la jornada de tribunales móviles que se realizó este jueves simultáneamente en tres parroquias del municipio Maturín, ofreciendo orientación a la población.
Al respecto, Diógenes Bermúdez, director del despacho de la Procuraduría, explicó que tanto los tribunales judiciales itinerantes como otros organismos del estado trabajan en conjunto para asesorar al pueblo monaguense sobre diversos casos jurídicos que puedan presentarse.


“Brindamos apoyo en asuntos familiares y relacionados con viviendas: documentos de venta, cartas de no poseer vivienda, constancias de soltería o cualquier otra gestión jurídica”, enfatizando el respaldo al Tribunal Supremo de Justicia en su labor judicial en Monagas.
Fotos/Juan Carlos Goitía