Conseguir un contrato para entrar al octágono de la UFC es algo que muy pocos consiguen, y cuando se trata de una venezolana, es algo más complicado, pero eso no le importó a Yuneisy Duben, quien conquistó a Dana White y aquí te dejamos su historia.
Yuneisy Duban, la nueva joya de Dana White
La gladiadora Yuneisy Duben, de Venezuela, acaba de presentarse en la cartelera de Dana White Contender Series el pasado 3 de septiembre, y lo hizo de gran manera con un KO a Shannon Clark en uno de los más rápidos en la historia de la UFC. Y es precisamente ahí donde nacen las grandes estrellas de las artes marciales mixtas.
Duben aplicó un derechazo por arriba de su cabeza que llegó directo a la mandíbula de la canadiense que se fue lentamente a la lona del octágono, justo replicando la imagen de un árbol que cae lentamente después de ser talado.
El júbilo y el éxtasis de la venezolana fue visible, pero también impactó en el mandamás de Dana White, quien se puso de pie y gritó de emoción y hasta intercambió unas palabras con Duben. «Es el mayor gancho en la historia de la Contender Series».
La venezolana se ganó el derecho a formar parte de la UFC tras forjar uno de los KO más bestiales del año, apoyado con la felicitación del propio dueño de la UFC. Y propiamente el mandamás de la empresa más grande MMA, ha llenado de elogios a Duben que ahora se convierte en la joya de la empresa.
Yuneisy Duben, la venezolana de la UFC
Nació en Caracas en 1996. La mujer de 26 años comenzó su carrera con el taekwondo. Ahora se dedica a las Artes Marciales Mixtas y cuenta con una marca de seis victorias y nadie ha podido derrotarla. Debido a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela. En 2017 comenzó a radicar en Perú, país donde reside y ha estado entrenando a las órdenes del entrenador Héctor Iberico.
Con información de Marca