Este miércoles 3 de julio, el gobernador Ernesto Luna ordenó la realización inmediata de proyectos para la construcción de una nueva escuela y un nuevo centro de salud en el sector Las Delicias del municipio Acosta, uno de los más afectados por las lluvias provocadas por la tormenta Beryl.
Esta decisión fue tomada por el mandatario monaguense durante un recorrido realizado por las áreas afectadas, durante el cual evaluó los daños y conversó con las personas que están siendo atendidas en los dos refugios activados para tal efecto.
Previamente, Luna envió 100 colchones individuales, 250 bolsas de alimentos, 125 pollos, 52 kits de higiene personal, 400 pares de zapatos y un lote de medicinas como un primer apoyo a las familias que se encuentran en esa difícil situación y giró instrucciones para que se les continúe suministrando todo lo necesario para asegurarles condiciones adecuadas mientras se resuelve la contingencia.
Construcción inmediata
Durante el recorrido, Luna constató que el centro de salud de Las Delicias sufrió profundas afectaciones, al igual que la escuela, por lo que instruyó la construcción inmediata de dos infraestructuras modernas que cumplan estas importantísimas funciones.
“Ya localizamos un espacio para construir lo que será un nuevo centro de asistencia médica y una nueva institución de educación básica para los niños y niñas de este sector, cumpliendo así nuestra responsabilidad como Gobierno”, explicó.
Resaltó igualmente la solidaridad de los vecinos de la zona, que se han incorporado decididamente a ayudar a las familias que han sufrido alguna afectación.
“Nosotros seguiremos cumpliendo de manera eficiente los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Vía Nota de Prensa