Anabelis Cabrera, madre de un niño con discapacidad, quién actualmente reside en el sector La Orquídea al sur de Maturín, solicita la ayuda de un coche ortopédico para su hijo, quién presenta condiciones especiales.
La joven madre debe ingeniárselas para poder trasladar a su hijo al colegio, el cual le queda bastante retirado de su lugar de residencia, siendo esto un sacrificio que le genera muchas dificultades al momento de trasladar al niño a sus actividades académicas.
El camino desde su casa al colegio no cuenta con asfaltado ni aceras y se encuentra bastante alejado de las principales vías por lo que el transporte público no pasa por el lugar.
El niño de 8 años de edad sufre de diplejia espástica en grado severo, trastorno del lenguaje oral tipo disallias y discapacidad intelectual moderada.
Es por esta razón que su madre Anabelis Cabrera solicita ayuda con un coche ortopédico para su hijo de 8 años de edad, a quién debe cargar a través de un largo camino de tierra hasta el lugar en donde el menor recibe educación.
Cabrera también indicó que su hijo necesita visitar al especialista anualmente para llevar un control médico de su condición de salud, además de esto también requiere de algunas vitaminas.
Actualmente Cabrera se encuentra desempleada debido que mayor parte de su tiempo lo dedica al cuidado y atención del niño, por lo que la disposición de trabajar se le dificulta, ante esto ella acude a solicitar ayuda a entes gubernamentales, empresas privadas o instituciones.