
“Es absolutamente ilegal y Venezuela lo rechaza, lo denuncia y tomaremos todas las acciones para detener la acción ilegal de la ExxonMobil y del gobierno entreguista de Guyana”, aseguró el presidente Nicolás Maduro este miércoles durante una Asamblea de Comuneros y Comuneras en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
Maduro se refirió a la actuación del gobierno de Guyana, que dispone de un mar territorial pendiente de delimitación internacional con Venezuela, para actividades de explotación petrolera.
También te puede interesar: Presunto antisocial quedó atascado en una reja durante un intento de robo
De igual forma, rechazó que un reducido grupo de los “derrotados opositores”, «fracasado del fascismo, totalmente reducido a la nada», apoyara las pretensiones del gobierno de Guyana.
En contexto:
El pasado 2 de marzo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que 28 buques de perforación y cisterna extranjeros operan en la «zona en controversia» con Guyana, lo que supone una violación del derecho internacional.
A través de un comunicado, Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana constató, a través de imágenes satelitales, la presencia de estas embarcaciones realizando actividades de explotación y comercialización de hidrocarburos.
Asimismo, Venezuela rechazó las recientes acciones conjuntas entre el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) y el Gobierno de Guyana, en atención a las órdenes de la ExxonMobil, que «atentan contra la estabilidad regional y socavan los principios del derecho internacional».
Vía Globovisión