Comandados por su capitán Luis Bethelmy, Marinos de Oriente logró un importante triunfo de 76-72 sobre Pioneros del Ávila para nivelar 3-3 la serie particular y obligar un séptimo y decisivo encuentro para avanzar en la ronda de playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Regresando al Rutaca Sports Arena del Polideportivo de Maturín y con el apoyo de la fanaticada, el Acorazado llegaba con la obligación de ganar para completar la remontada de un 3-1 en contra, siendo liderados por el “Tsunamy” Bethelmy, que tuvo 19 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos para obligar el juego 7, que se disputará este lunes a las 7:00 pm.
Marinos, que juega esta temporada en Monagas gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, va tras su título número 12 en el baloncesto profesional de Venezuela. El colombiano Romario Roque, nuevo refuerzo del quinteto azul y blanco, aportó 12 puntos y 4 rebotes, mientras que Tim Bond Jr. Fue el más destacado por los visitantes con 25 tantos.
En las otras series, Trotamundos de Carabobo se convirtió en el tercer club clasificado tras superar 4-2 a Piratas de La Guaira. También avanzaron Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, mientras que Cocodrilos y Broncos están 3-3 en el duelo de equipos de Caracas. Los 5 equipos clasificados jugarán un “todos contra todos” de donde saldrán los dos finalistas de la temporada 2024 de la SPB.
Vía Nota de Prensa.