
Con el escobillao característico del joropo venezolano, se inició la jornada especial enmarcada dentro del sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, para la atención médica asistencial a los cultores y culturas del municipio Santa Bárbara de Tapirín, comunidad ubicada al oeste del estado Monagas.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la agrupación folklórica “Juana Ramírez” de la escuela “Arnoldo Gabaldón”, para luego dar paso a la atención médica en el Consultorio Popular de Santa Bárbara, en las consultas general, vial, oftalmología, optometría e inmunización. De igual forma, se hicieron ecos mamarios, renales y abdominales a pacientes que, presentando sus respectivas órdenes, se les prestó el servicio de rayos X, así como la entrega gratuita de medicamentos para personas que presentan distintas patologías.
Gracias al esfuerzo del Gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, se ha podido realizar este tipo de actividad médico-asistencial que beneficia al pueblo a través de la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, con el apoyo de la Gobernación del Estado Monagas por medio de la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, quienes han dedicado esta acción a los creadores de la cultura venezolana.
En total, 110 cultores se vieron favorecidos en las diferentes consultas y servicios, además de la entrega de 10 mil 505 dosis de medicamento durante la jornada de atención a los cultores que se realizó en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Santa Bárbara.
Marlín Yépez, presidenta del Instituto de Cultura y Turismo del Municipio Santa Bárbara, agradeció a los ministerios de la Cultura y Salud por el despliegue en atención a los custodios de las artes en el municipio.
“Además del compromiso de la alcaldesa Carmen Tillero, quien siempre ha sumado esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los santabarbareños, encontramos la gestión del Gobierno regional para cumplir con la planificación de este tipo de actividades que benefician al pueblo”, destacó Yépez.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Tillero, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, así como al Gobierno de Monagas, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se apoya y garantiza el derecho a la salud de los hermanos cultores y artesanos.




Vía Nota de Prensa