
Un total de 114 estudiantes de diferentes carreras del Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) sede en Maturín, realizaron como proyecto este miércoles 9 de abril, un arepazo en la plaza El Estudiante, con el objetivo de fortalecer la vinculación con la comunidad y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
La profesora Tibisay Figuera, coordinadora de servicio comunitario de esta casa de estudios, destacó la importancia de estas acciones en los jóvenes universitarios.


«Nos encontramos aquí en la plaza El Estudiante realizando esta actividad de vinculación social, que es parte fundamental de nuestro compromiso con los miembros de este municipio. A través de este arepazo llevamos una bendición a las personas que transitan por la zona».
Además, mencionó que los estudiantes son de diversas especialidades como Química, Relaciones Industriales, Diseño Gráfico y Administración Bancaria, quienes se unieron para preparar y repartir alrededor de 280 arepas, así como jugos y café, para los transeúntes.
«Esta actividad no solo sensibiliza a los estudiantes ante las necesidades sociales, sino que también nos permite conectar con nuestra comunidad», añadió la profesora Figuera.

La profesora aseguró que el Iutirla lleva a cabo estas actividades tres veces al año. En diciembre pasado, también realizaron un «hallacazo», donde repartieron casi 200 hallacas en la plaza Piar.
«Siempre buscamos maneras de ayudar y hacer sentir el apoyo a quienes más lo necesitan», concluyó Figuera.
Fotos/Juan Carlos Goitía