Más de un año lleva desbordadas las cloacas de la calle III del sector Alto Paramaconi que afecta a más de 20 casas, así lo denunciaron Daniel Landaeta y Juana Pérez vecinos del sector. Quienes aseguraron que en temporadas de lluvias la calle y parte de las viviendas ubicadas en esta vía se inunda.
Landaeta comentó que «hace un año, llegó agua de Monagas. Aunque intentaron destapar las cañerías con una cabilla, las aguas negras volvieron a desbordarse con el inicio de las lluvias».
Además, mencionó que la boca de visita de la cañería fue robada hace varios días y que ha reportado el problema a través de la VenApp, sin haber recibido respuesta hasta el momento.
Por su parte, Juana Pérez afirmó que el sector está siendo olvidado por las autoridades, lo que ha ocasionado que las cloacas se desborden también por los patios de las viviendas.
«La situación fue informada al gobernador, quien envió personal para repararla, pero el trabajo realizado no fue suficiente. El consejo comunal tampoco ha brindado apoyo. Nos sentimos solos y sin atención», agregó Pérez.
Todas las aguas del sector Paramaconi pasan por esta calle y se acumulan debido a la falta de mantenimiento en las cañerías, lo que provoca inundaciones con cada temporada de lluvias.
Más de 20 casas sin agua
Además del desbordamiento de cloacas que afecta a más de 20 viviendas en la calle III del sector Alto Paramaconi, los residentes se enfrentan a la interrupción del servicio de agua por tuberías. Esta situación ha obligado a los afectados a recurrir a sus vecinos en busca de ayuda para abastecerse del vital líquido.
los vecinos señalaron que «aguas de Monagas estaban investigando los problemas con el suministro de agua en estas casas, pero no han continuado con el trabajo».
Problema de asfaltado
Otro problema que aqueja al sector es la falta de asfaltado en todas las calles, un problema derivado del deficiente mantenimiento de las cloacas y alcantarillas, ocasionando estancamiento de aguas.
Los vecinos han solicitado ayuda gubernamental para el sector Paramaconi a fin de abordar estos problemas que afectan a la comunidad.
Fotos/Osmel Rodríguez