La mañana de este sábado 27 de enero, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar, una jornada especial de atención a las personas de la tercera edad por parte de la Alcaldía de Maturín.
La directora general sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, Eduvelis Tovar, informó que más de 600 abuelos recibieron atención médica integral en diferentes especialidades. Asimismo, pudieron disfrutar de actividades recreativas y deportivas «para brindar un día diferente a los adultos mayores».
«Nos encontramos desde el Hospital Simón Bolívar, atendiendo a más de 600 adultos mayores que está contemplado dentro de las políticas de atención social de nuestra alcaldesa, Ana Fuentes. Este programa está direccionado desde la protección de nuestros adultos mayores en la atención social», explicó Tovar.
Entre las especializadades que se prestaron estuvieron medicina interna, cardiología, colocación de vitaminoterapia, nutrición, prueba COVID, oftalmología y entrega de lentes, ginecología, farmacia entre otros. La funcionaria indicó que más de 81 comunidades de la parroquia Santa Cruz resultaron beneficiadas por esta jornada.
«Estamos entregando ayudas técnicas como silla de ruedas, bastones de cuatro puntos, de un punto, pañales. También estaremos entregando muletas, andaderas, colchones antiescaras a esos abuelitos que los requieren. Tenemos estipulado una cantidad de 150 lentes que se van a entregar y también direccionando unos casos importantes dirigidos a las ópticas», precisó la directora de Desarrollo Social de la municipalidad.