
Una nueva demostración del talento, ritmo y pasión por la danza se vivió este viernes en la remozada Casa de Cultura Inícita Aceituno, en el municipio Maturín.
En el marco de la Semana de la Danza Tradicional, el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Inculmat) celebró la gala moderna de danza, donde más de 930 bailarines mostraron su talento.
El maestro Romer Botini señaló que, durante esta actividad, se pudo disfrutar de la participación de 14 academias, las cuales exhibieron las nuevas tendencias y estilos que enmarcan la danza moderna.

El crecimiento de la danza en el municipio Maturín ha sido posible gracias al apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes y su gestión en favor de la danza, la cultura y la defensa de las tradiciones venezolanas.
La gala fue una demostración de preparación, dedicación, disciplina y compromiso, con puestas en escena que hicieron delirar a los presentes, quienes, entre aplausos, reconocían el talento de estos jóvenes.




«Hoy pudimos disfrutar de los diferentes estilos y géneros de danza moderna, como son el urbano, comercial, salsa, flamenco y jazz, entre otros, con la participación de artistas de todas las edades, quienes sin duda tienen un futuro increíble en el mundo de la danza», explicó Botini.
El maestro destacó que la velada estuvo cargada de energía y colorido, donde se pudo disfrutar de más de dos horas de los grandes talentos, en un espectáculo al estilo de las galas de revistas musicales.
El inicio de la temporada de danza coincide con la celebración de la Semana de la Danza Tradicional, y Maturín, como referente de esta expresión cultural, seguirá impulsando y fortaleciendo la danza como patrimonio cultural del país.
Vía Nota de Prensa