CalientesLocales

Más de cinco días tienen sin luz 220 en el sector Brisas de La Floresta de Maturín

Además indicaron que las guayas del tendido eléctrico se entrelazan lo que provocan cortes de luz cada vez que hay fuertes vientos o lluvias

Desde hace más de cinco días, en el sector Brisas de La Floresta, de Maturín, se encuentran sin suministro de electricidad 220 debido a la avería del transformador que abastece a más de 80 casas en esta comunidad. Los vecinos manifestaron que pasaron cinco días sin luz y que tras constantes llamados a Corpoelec, lograron que se restableciera el servicio pero solo con luz 110.

“Nos hemos enfrentado a problemas con los transformadores en varias ocasiones, lo que nos ha llevado a salir a la avenida a quemar cauchos para ser atendidos. Ahora, el transformador que nos provee electricidad sufrió un fallo y nos dejó sin luz durante cinco días. Un trabajador de Corpoelec vino y restableció el servicio, pero nos advirtió que es necesario cambiar el transformador”, destacó Zuleima Rodríguez, una vecina afectada.

Asimismo, los habitantes expresaron que durante los cinco días sin electricidad, muchos perdieron sus alimentos y otros se vieron obligados a cocinar todo lo que tenían para evitar que se dañara. Además, mencionaron que la comunidad ha crecido considerablemente y que un solo transformador ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de todos los residentes.

Rodríguez añadió que en la comunidad hay muchas personas enfermas, niños y adultos mayores que requieren un sistema eléctrico adecuado y que con el inicio del año escolar, esta situación se ha vuelto aún más problemática ya que muchos tuvieron que dormir en los porches o patios debido al calor y no pudieron descansar bien por la cantidad de mosquitos y plagas durante las noches.

“Esto es desesperante. Como padres debemos preparar la comida para nuestros hijos, pero con esta situación es complicado porque muchos alimentos se nos echan a perder. Por eso hacemos un llamado al gobernador y a la alcaldesa para que visiten nuestro sector y vean la grave situación del sistema eléctrico”, indicó.

Además, enfatizó que las guayas del tendido eléctrico se entrelazan entre sí, lo que provoca cortes de luz cada vez que hay fuertes vientos o lluvias.

Calles con huecos y baches

Por otro lado, también solicitaron asfaltado debido al mal estado de las calles en el sector. Aseguran que a muchos vecinos se les han dañados su vehículos por la cantidad de huecos y baches que tienen las vías.

“Les pido a la alcaldesa y al gobernador que nos ayuden con el problema de la electricidad y el asfaltado. No solo deben acordarse de nosotros en tiempos de elecciones. Recuerden que con solo ofrecer gas y bolsas de comida no es suficiente para cumplir con las responsabilidades de un gobernante”, concluyó.

Fotso/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.