Un sujeto señalado de asesinar a su expareja fue abatido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un encuentro armado que se produjo en la parroquia Aguas Calientes, del municipio Diego Ibarra (Mariara), en el estado Carabobo.
Como Alejandro José Mota Pulido, de 34 años de edad, fue identificado el hombre que, presuntamente, mató a Daisy Marinela Montoya Ceverg, de 42, a quien estranguló con un trozo de cable, en la residencia de la dama, ubicada en el sector Mariscal Sucre, de la mencionada parroquia.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que Mota fue localizado en el referido sector por comisiones de la Delegación Municipal Mariara, quienes realizaban arduas pesquisas sobre el femicidio contra Montoya.
Cuando los sabuesos iban a detener al individuo, este optó por adoptar una actitud evasiva, por cuando se vio acorralado, y desenfundó un arma de fuego para hacer frente a los funcionarios, quienes repelieron el ataque, destacó el jefe policial.
A Mota lo trasladaron malherido hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde murió, refirió Rico.
Cabe señalar que este delincuente, el pasado 6 de octubre acudió a la vivienda de la víctima, motivado que no aceptaba la ruptura de la relación, por lo que inició una discusión con la misma dentro de una habitación, siendo escuchados por el hijo de Daisy, quien intentó ingresar a la misma, pero Alejandro le indicó que no poseían la llave y que a su madre le había pasado algo», relató el funcionario a través de sus redes sociales.
Añadió que el joven desmontó la estructura de un aire acondicionado que se encontraba en el lugar, para poder entrar a la casa por un boquete que quedó en la pared. En ese momento, vio a su madre sin vida, con el trozo de cable atado alrededor del cuello, y confrontó a Mota, que al verse descubierto escapó a través del hueco. El muchacho lo persiguió para tratar de darle alcance, pero no logró su cometido.
Sin embargo, la policía científica sí pudo visualizar al presunto femicida, a quien iba a arrestar, pero ante la resistencia a la autoridad del sospechoso se generó la confrontación, el con saldo descrito.
Dijo Rico que este ciudadano fue verificado en el Siipol, arrojando que poseía registros por violencia. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público del estado Carabobo.
Vía | Versión Final