Una pareja asesinó a golpes, mordiscos y pellizcos a su hijo de cuatro meses, en un hecho denunciado en el municipio San Francisco. Los padres del menor fueron detenidos por las autoridades.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió en sus redes sociales que los presuntos infanticidas fueron identificados como José Cueto, de 31 años, y una menor de 17, progenitores del pequeño llamado José David Cueto Govea, a quien, al parecer, ultimaron como consecuencia de reiterados tratos crueles.
Los papás del chiquillo lo trasladaron hasta el Hospital Manuel Noriega Trigo, donde alegaron que él sufrió una estrepitosa caída y no había manera de que reaccionara, añadió el jefe policial.
El infante falleció a los pocos minutos de ser ingresado al centro de salud, indicó Rico.
Al notificar a la Policía Científica y tras practicar la respectiva autopsia al cuerpo, se determinó que la causa de fallecimiento se debió a lesión encefálica hemorrágica (en la cabeza), fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo por objeto contuso», detalló el funcionario.
Los pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, de la Delegación Municipal San Francisco, realizaron las investigaciones técnicas y científicas, lo que determinó que la pareja supuestamente agredía al bebé de manera constante, cada vez que él lloraba, mediante fuertes golpes, mordiscos y pellizcos, señaló Rico.
Estos ciudadanos fueron informados por los médicos del «Noriega Trigo» de la muerte de su hijo, además de decirles que debían notificar del deceso del menor al Cicpc, por esa razón optaron por huir del centro hospitalario, dijo el director detectivesco.
Sin embargo, la comisión del órgano de investigación realizó un arduo trabajo de búsqueda y visualizó a la pareja en el barrio Limpia Norte, de la localidad sureña, para proceder a la captura y poner el caso a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público.
Vía | Versión Final