
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez encomendó atender una denuncia sobre supuestas restricciones a transportistas venezolanos en el tránsito fronterizo entre Venezuela y Colombia.
La denuncia quedó presentada en la plenaria por el diputado Gustavo Rangel, quien señaló que a los transportistas venezolanos se les está imponiendo serias restricciones para atravesar el paso limítrofe hacia el territorio colombiano.
El parlamentario cuestionó el hecho y alegó que esto no ocurre en el paso hacia Venezuela, se agrega en nota de prensa.
AN investiga irregularidad
En tal sentido, Rangel recordó los acuerdos suscritos por los gobiernos de Venezuela y Colombia.
En estos se estableció que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecno-mecánica como los únicos requisitos.
Ante ello, el presidente de la AN instruyó al diputado Rangel exponer el caso ante la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración a objeto de iniciar las investigaciones correspondientes.
Rangel, consideró que esta actividad en la frontera repercute de forma negativa en el desarrollo económico entre Venezuela y Colombia.
A su juicio los nuevos requisitos retrasa el flujo comercial, así como las políticas, planes y programas dirigidos a promover el intercambio y fortalecimiento de ambas naciones.
Con información de 2001.