
Desde los espacios del Liceo Marco Antonio Saluzzo, en El Paraíso, municipio Maturín, fue inaugurada la fase parroquial de los Juegos Nacionales Escolares 2025, correspondiente a San Simón.
Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma), señaló que esta fase circuital o parroquial que incluye a los colegios pertenecientes a este circuito educativo, se jugará para avanzar a la fase municipal.
«En San Simón estarán participando siete instituciones con un total de 220 chamos, que saldrán a dar lo mejor de ellos en seis disciplinas deportivas, con entrega, dedicación y respeto, para llevar a sus liceos al título parroquial», explicó.
Johana Cedeño, coordinadora deportiva del centro de desarrollo para la calidad educativa de Monagas, señaló.
«Desde hace siete años no se celebraba este evento, pero las autoridades entendieron que el futuro del deporte está en esta muchachada que hace vida en cada institución educativa».
La inauguración de esta fiesta deportiva contó con la participación de los recreadores de la Fundación del Niño y el grupo de danza de la UE Félix Antonio Calderón.
Seguidamente, se realizó el sorteo para iniciar los encuentros de baloncesto y fútbol sala en esta institución.
El presidente del Imderma señaló que las parroquias que estarán celebrando esta fase circuital son San Simón que comenzó este jueves, Las Cocuizas y Los Godos que lo harán la próxima semana.
Mientras que el resto de las parroquias tendrán representaciones directas que se medirán en la fase municipal.
«La alcaldesa Ana Fuentes ha estado muy pendiente de esta actividad y ha orientado a brindar todo el apoyo para que el municipio cuente con el mejor talento en la fase estadal», señaló.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín