![SAIME de Maturín](/wp-content/uploads/2025/02/SAIME-9.jpeg)
Este 8 de febrero inició la jornada especial de cedulación en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) de Maturín, donde desde tempranas horas los ciudadanos acudieron para poder renovar su cédula de identidad, luego de que el organismo informara que a partir de este 8-Feb y todos los sábados hasta el 26 de abril, atenderán a las personas mayores de 18 años de edad, sin obligatoriedad de tener cita.
De esta manera, Josefina Sánchez, resaltó que desde las 5:30 de la mañana hizo la cola para poder renovar su documento de identidad nacional y que a partir de las 8:00 AM comenzaron a pasar por orden de llegada.
Desde las 6:00 de la mañana llegué a las instalaciones del Saime, luego de enterarme a través de unos vecinos que este sábado realizarían una jornada especial para renovar la cédula. La cola está dividida, una es para los adultos mayores, que es la que me tocó hacer y la otra es para los demás. El proceso ha estado bastante lento y la cola muy larga. Toca esperar el turno de pasar bajo el sol», destacó Osvaldo Rivas, otro usuario.
![](/wp-content/uploads/2025/02/SAIME-8-780x585.jpeg)
Asimismo, Ana Cadena, comentó que desde las 4:00 de la mañana está realizando la cola para la renovación de su documento de identidad, y que desde las 8:00 de la mañana que abrieron las instalaciones, los trabajadores han informado que hay problemas con la conexión y que el sistema se cae constantemente. Tras las fallas, la cola avanza de manera muy lenta.
Todos estamos organizados por orden de llegada, las personas que vinimos hoy no tenemos cita y estamos aprovechando esta oportunidad, ya que por la pagina del Saime se dificulta mucho adquirirla», expresó Cadena.
Por su parte, Damaris de Yang, indicó que están pasando por lotes de 50 personas. En su caso se encuentra allí desde las 2:00 de la madrugada y están organizados por orden de llegada. Dejó saber que han ocurrido algunos conflictos, porque hay personas que irrespetan la cola.
Desde las 5:00 de la tarde del viernes estoy haciendo la cola para renovar mi cédula que tiene cuatro años vencida, ya que cada vez que ingresaba a la página no había citas disponibles. Hasta los momentos la cola avanza muy lento, porque el sistema ha fallado bastante desde que abrieron y comenzaron a pasarnos», afirmó Jonathan Rodríguez.
en vez de arreglar y evitar tanta caida de ESE sistema piensan en fiestas de carnaval ESO Trae bneficios a Ellos que hacen los negocios de esa rumba y Les queda la mejora tajada