
Más de 36 horas llevan sin electricidad siete negocios ubicados en la avenida Bicentenario de Maturín, tras una explosión en un transformador que ocurrió el pasado jueves 3 de abril.
Alexandra Pérez, cajera de una farmacia, manifestó la pérdida de clientes que han tenido, pues, asegura que los usuarios asumen erróneamente que el establecimiento está cerrado. Informó que el sistema ha colapsado debido a la falta de energía eléctrica, aunque están haciendo un esfuerzo por seguir operando poco a poco.
“Estamos trabajando en condiciones deplorables. Tras contactar a Corpoelec, vinieron y permanecieron aquí hasta las siete de la noche, pero no lograron solucionar nada. Esperamos que restablezcan el servicio lo más pronto posible”, añadió.



Además, mencionó que los trabajadores de la empresa eléctrica les informaron que la falla se debe a la explosión de un transformador, lo que ha dificultado los trabajos para restaurar el suministro eléctrico.
Por otro lado, Basam Aborajam, un vecino de un edificio también afectado por el corte de luz, comentó que en su residencia viven más de 20 familias, quienes están enfrentando serias dificultades debido a la imposibilidad de activar las bombas que suministran agua al edificio. Esto les obliga a cargar el vital líquido manualmente.




“Esto es realmente desesperante; llevamos más de 30 horas sin energía eléctrica y ya no soportamos más. Aquí hay personas con discapacidad que dependen de la electricidad, además de niños y adultos mayores. El jueves hubo una explosión y se interrumpió el servicio; Corpoelec llegó momentáneamente y luego la luz se volvió a ir hasta hoy”, afirmó Aborajam.
En este sentido, le hacen un llamado urgente a las autoridades de Corpoelec para que restablezcan el servicio lo antes posible, ya que los siete negocios han sufrido pérdidas significativas en sus ventas y los residentes afectados carecen de acceso al agua en sus apartamentos.
Fotos/Juan Carlos Goitía
no cumplen con el pueblo lo ponen a sufrir