
El procedimiento se llevó a cabo a tempranas horas de este martes
Luego de un minucioso trabajo de investigación de campo y de inteligencia, efectivos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, lograron dar de baja a un sujeto conocido como «José Toscana», quien encabezaba la lista de los 10 antisociales más buscados y peligrosos en Monagas.
Las comisiones venían siguiéndole los pasos desde muy de cerca y madrugaron este martes 25 de abril, con el objetivo de dar captura al individuo.
A «José Toscana» lo conocían, según los organismos de seguridad, por liderizar una peligrosa banda en La Toscana, municipio Piar, y que tenía como radio de acción otras zonas en la entidad, en especial Maturín, con el robo y hurto de vehículo, homicidios y sicariato.
Es por eso que los agentes se desplegaron en el sector Guayabal, comunidad ubicada en la carretera nacional Maturín – San Antonio, tras haber precisado al solicitado.
En la incursión, supuestamente, José Toscana, al verse acorralado optó por esgrimir un arma de fuego contra los sabuesos del Cicpc, para ganar tiempo de huir.
Resulta ser que los policías repelieron la acción, generándose un fuerte enfrentamiento que terminó minutos después cuando este resulta mortalmente herido.
Al cesar los disparos, José Toscana fue llevado a un centro de salud cercano donde falleció luego de haber sido ingresado.
Se pudo conocer que el hoy occiso tenía al menos seis solicitudes vigentes por asesinatos; estando involucrado además en más de 13 averiguaciones por homicidios, robo, lesiones, entre otros.
la gente habla e inventa mucha cosas feas porque no asocian que el señor jose ya era evangelico y que no murio en ningun enfrentamiento si no dentro de su casa donde funcionarios lo mataron a fuerzas de palazos por un robo que el no cometio, porque no aclaran que le quitaron 150 dolares que eran de la iglesia y que le quitaron varias pertenencias unas de ellas ropitas de su hija que viene en camino????