No menos de mil personas de todas las edades, residentes del municipio Maturín, fueron impactadas por el amor de Dios, a través de la Gran Jornada Social Evangelística “Amor a mi prójimo”, amenizada por el Ministerio Internacional Hefzibá (MIH), a cargo de los pastores José Tomás y Giovanna de Proietto.
Y es que conducidos por el amor de Dios y direccionados en los principios bíblicos, los líderes cristianos junto a la grey del MIH, compartieron la palabra de Dios para alimentar el espíritu y almas de quienes asistieron al operativo social.
De este modo lo aseveró el pastor Proietto, quien agregó que también favorecieron a los presentes con atención médica, vacunas, medicinas, asesoría legal, entrega de prendas de vestir, juguetes, cortes de cabello, peinados, pinta caritas y desayunos.
“Damos gloria y honra al Padre Celestial por su respaldo para la realización de esta Jornada Social Evangelistica. Donde, como Cuerpo de Cristo fuimos de bendición para todas estas personas”, dijo.
El pastor en la iglesia Hefzibá puntualizó que lo más importante es, que ellos, siendo representantes del Reino en la tierra siguen llevando el mensaje del Evangelio de Salvación a toda vida y corazón que aun no lo conoce.
Proietto resaltó que con este pequeño acto de amor, ponen de manifiesto lo que dice la Biblia en Mateo 25: 35-36: “Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».
Principios bíblicos
Entre tanto la pastora Giovanna destacó que con estas iniciativas sociales dejan en evidencia uno de los principios bíblicos, que reza en las sagradas escrituras en Hechos 20:35, a saber: En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
“Como hijos de Dios y como iglesia hemos entendido que es mejor dar que recibir, es por eso que con esta actividad social evangelísitica no sólo hemos compartido la palabra del Señor, sino que también impartimos otras bendiciones que llevamos desde nuestra iglesia, ubicada en la calle Azcue diagonal con la avenida Bicentenario, hasta el Hospital Central de Maturín”, detalló.
Celebración al Rey
La joven cristiana Franccesca de Kert, líder juvenil del Ministerio Hefzibá, esta es una labor que inspira a todos apoyar y beneficiar a quienes más lo necesitan.
“Esta bendición no sólo queda aquí con esta jornada, sino que todos quienes lo desean pueden asistir a las celebraciones a nuestro Rey el señor Jesús, que las realizamos los días miércoles a las 5 de la tarde y los domingos a las 9 de la mañana”, acotó.
Asimismo refirió que pueden acceder a las predicas e información de los servicios cristalizados en sus redes sociales: en Instagram como @m.i.hefziba y en Faceboock como Ministerio Internacional Hefzi-bá.
Es de bendición
Para el cristiano Simón Arismendi, quien encabezó junto a su esposa Heidy el equipo responsable de elaborar los desayunos, indicó que todos procesaron estos alimentos con amor para el beneficio del prójimo.
“Hacemos honra a la palabra de Dios en Tito 3:8 que dice que: Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres».
La joven madre Rosa Valera dijo que esta jornada es de bendición para todos y en especial para los más pequeños que fueron favorecidos con medicinas, atención clínica y vacunas.
Gresimar Patiño, habitante del casco central, resaltó que le encantó el trato especial que recibió de las hermanas y hermanos miembros de esta congregación.
Vía Nota de Prensa