El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció una movilización para el 10 de enero en ocasión de la toma de posesión de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional. «El 28 de julio el pueblo se expresó y el CNE proclamó, de acuerdo al voto popular, a Nicolás Maduro como presidente de la República. El 10 de enero nos vemos en la calle, nos vamos a juramentar todos. Vamos pa’ la calle, cada quien haga su banda», expresó Cabello durante un acto en Caracas.
Además, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que «en Venezuela quien gobierna es el pueblo» y afirmó que la oposición no tendrá acceso al Palacio de Miraflores. «Aquí ellos pueden inventar lo que quieran, pueden tener los amigos que quieran, pueden tener el alma vendida al diablo, pero aquí más nunca van a volver a gobernar ni por las buenas ni por las malas», aseguró.
Cabello había señalado previamente que los seguidores de Nicolás Maduro se estaban organizando para la juramentación del 10 de enero. «Estamos preparándonos para la toma de posesión el 10 de enero. Hay que preparar jornadas de celebraciones y se hacen en la calle junto al pueblo como siempre. El 28 de septiembre haremos marchas en todos los estados de Venezuela para celebrar la victoria del 28 de julio. Nosotros sí tenemos razones para celebrar. Con alegría sin amargura, eso lo tienen otras», comentó en una reunión con militantes del PSUV.
Vía | Noticia al Día y a la Hora