
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes que se está realizando la investigación pertinente sobre la intoxicación registrada en las inmediaciones de un centro educativo en el estado Cojedes.
«Sigue el tema de los retos. Ayer hubo en Cojedes 70 niños intoxicados con una bomba de gas lacrimógeno que alguien soltó. Están las investigaciones haciéndose», declaró el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante la emisión 10 del podcast Sin Truco Ni Maña, junto a la diputada Tania Díaz.
A su vez, la diputada Díaz recordó el peligro de las informaciones no confirmadas que circulan en las redes sociales e instó a la población a tener precaución.
Lee también: Arribó al país el octavo vuelo de «Vuelta a la Patria» con 178 migrantes deportados desde EEUU
Por otro lado, Cabello recordó que dio una instrucción, que se está cumpliendo, para que un policía cuando ande patrullando y se consiga una escuela debe detenerse, bajarse a saludar al director del recinto y a los niños, «que lo vean, que lo sientan amigo».
Caso de intoxicación
El jueves se informó sobre un nuevo caso de intoxicación, esta vez en el estado Cojedes, donde resultaron afectadas 47 adolescentes, un joven y 19 adultas tras inhalar una sustancia tóxica desconocida.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana en las inmediaciones del Liceo Nacional Bolivariano Manuel Manrique, ubicado en Apartadero municipio Anzoátegui, los afectados fueron trasladados al Consultorio Popular Tipo III Apartadero, en esa misma localidad, donde recibieron la atención médica, pero al presentar otras reacciones de inmediato los llevaron hacia el hospital Egor Nucete en San Carlos.
Por este hecho se conoció la captura de un adolescente quien se presume sea uno de los responsables de este hecho que ha colapsado el área de emergencia del principal hospital de Cojedes.
Con información de Últimas Noticias