
Los vecinos esperan ser atendidos a través de un plan de embellecimiento
La afectación del polvo y lagunas de charcos cuando llueve, es el día a día de los habitantes de comunidades de San Jaime, en el municipio Maturín.
Allí las calles aún siguen siendo de tierra y los problemas de los servicios públicos cada vez son más, por lo que residentes piden ayuda gubernamental lo antes posible.
Luis García, habitante del sector La Juventud, dijo que esa comunidad cuenta con más de 300 familias, quienes a diario deben caminar por las calles sin asfalto, exponiéndose al polvo, charco y huecos que se han venido formando con el pasar de los años.
El hombre asegura que también tienen problema con el servicio de agua, «La bomba de agua se encuentra dañada y no se ha visto señal que será reparada, por la situación debemos ir a los ríos cercanos y morichales, para poder surtirnos y realizar nuestros que haceres», dijo.
Sobre la situación de la basura, en la localidad «no se acuerdan» de las funciones de los camiones recolectores de basura, razón por la cual se ven en la necesidad de quemar los desechos, generando mayor contaminación ambiental.
Por su parte, Magalis Rodríguez, vecina del sector El Mangozal, agrega que ellos padecen los mismos problemas, esperando que estas comunidades ubicadas al Oeste de Maturín sean atendidas en un plan de embellecimiento, tal como son reacondicionadas las plazas y avenidas.
