CalientesLocalesMonagas

Un lujo comer carne en Maturín: el kilo llegó a 120 bolívares

Las ventas de este rubro han estado flojas El precio de los productos cárnicos, de primera necesidad en la dieta de los monaguenses, sigue en alza y en cualquier momento superará al sueldo mínimo mensual que actualmente equivale a 7 dólares. En un recorrido por los diferentes puesto de venta de carne…

Las ventas de este rubro han estado flojas

El precio de los productos cárnicos, de primera necesidad en la dieta de los monaguenses, sigue en alza y en cualquier momento superará al sueldo mínimo mensual que actualmente equivale a 7 dólares.

En un recorrido por los diferentes puesto de venta de carne en el Mercado Municipal de Maturín, el kilo de este rubro ronda entre los 110 y 120 bolívares, lo que se traduce en 6,52 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela, de este viernes que cotizaba en 18,39 bolívares.

Hasta el 31 de diciembre este producto tenía un costo de Bs. 95. El alza de la moneda Internacional es uno de los motivos de dicho aumento, que significa desembolsar 25 bolívares más para la compra de la misma.

La carne de cochino se mantiene en Bs. 95, mientras que el kilo de pollo oscila en 65; el largo y la costilla en Bs. 65 bs, la lengua en Bs. 55, el hueso rojo y cogote se encuentra en 45 bolívares. Otro de los rubros son el pellejo en 5 bolívares, carapacho de pollo y pescuezo en 30 bolívares.

Las ventas se han mantido muy bajas, por lo que los comerciantes esperan el inicio de clases para que se regularice el flujo de consumidores.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.