4 fueron los equipos que mejor jugaron en la segunda parte de la temporada regular de Grandes Ligas 2024. De hecho, algunos llegaron lejos en pos temporada y otros ni alcanzaron la tierra prometida; con eso en mente, que equipos fueron y como terminó su temporada en Las Mayores.
Los últimos 76 juegos de una temporada regular te pueden ayudar a dos cosas y solo dos: La primera a encontrar un lugar en la postemporada; la segunda dar por concluido tu año y ofrecer oportunidades a los peloteros más jóvenes de tener rodaje en MLB. En esa línea, hay cuatros equipos que lucharon hasta el final.
Los equipos que mejor estado de forma tuvieron en los últimos 76 juegos son: Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Diamondbacks de Arizona y Tigres de Detroit. No es una sorpresa, pero sí lo es el hecho de que Arizona no encontrara un lugar en la postemporada pese a su gran final.
Los mejores estados de forma de los equipos en los últimos 76 juegos de MLB:
- Padres de San Diego: 48 victorias
- Mets de Nueva York, D’backs de Arizona, Tigres de Detroit: 47 victorias
- Dodgers de Los Ángeles, Astros de Houston: 45 victorias
- Cachorros de Chicago: 44 victorias
- Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee: 42 victorias
Dodgers de Los Ángeles campeón de Serie Mundial 2024
Sí Dodgers de Los Ángeles fueron los campeones de la Serie Mundial 2024 frente a Yankees de Nueva York; pero lo más importante viendo la lista anterior, es que venció a equipos que venían con una gran racha antes de llegar a postemporada. Enfrentó a Padres de San Diego y a Mets de Nueva York y a ambos los derrotó.
Dodgers vs Padres
Esta seguramente haya sido la mejor serie de toda la postemporada. Dodgers gana el primer juego para luego colocarse 1-2 abajo en la serie y jugar de visitante; pues ganaron los siguientes juegos con una soberbia absoluta para colocar la serie 3-2 y jugar frente a Mets de Nueva York.
Dodgers vs Mets
Dodgers ganó 4-2 la serie, pero Mets ganaron dos juegos que le dieron un respiro; sin embargo, la diferencia de poder en pitcheo y bateadores era única. En esa línea, el equipo liderado por Shohei Ohtani jugó la Serie Mundial contra Yankees de Nueva York y venció 4-1.