Este martes 5 de noviembre, la plaza Generalísimo Francisco de Miranda se convirtió en el escenario del recibimiento de la antorcha olímpica, marcando el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024.
El gobernador Ernesto Luna, junto a la primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se unieron a atletas destacados, leyendas del deporte y al entusiasta pueblo monaguense para liderar esta significativa actividad.
Asimismo, el acto dio inicio en el nodo sur de la avenida Raúl Leoni de la capital monaguense. Este evento representó la parada número 21 en el recorrido de la antorcha olímpica, que es parte del evento deportivo más importante del país y que comenzó su travesía en Libertador.
En este sentido, el próximo miércoles 6 de noviembre, el recorrido del Fuego Patrio continuará hacia los municipios Piar y Acosta, con el objetivo de entregar finalmente la antorcha a los representantes del estado Sucre durante la tarde.
El gobernador Luna y las autoridades presentes recibieron la llama olímpica junto a los ciclistas Anmar Molina y Daniela Regel, así como Jhoslenis Bastardo y Jesús Marcano, ambos representantes del programa Deporte Adecuado-Down.
“Monagas cuenta con una representación de más de 300 atletas en 20 disciplinas durante esta gran fiesta deportiva, que es la más grande del país. Desde ya, están dejando en alto el nombre de nuestro estado. Hoy, al recibir este fuego sagrado en nuestra tierra, confirmamos que todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en la reconstrucción y embellecimiento de nuestras instalaciones deportivas ha valido la pena”, afirmó Luna.
Por su parte, está competencia deportiva se inaugurará el 8 de noviembre en Anzoátegui y contará con la participación de 24 delegaciones estadales y un total de 7 mil 176 atletas inscritos en 57 disciplinas.
Fotos/Osmel Rodríguez