CalientesLocales

Monagas enviará más de 180 voluntarios para La Guaira y Caracas tras los terremotos de este miércoles

Luna invitó a la población a asistir a una misa ecuménica y jornada de oración que se llevará a cabo la noche de este jueves

Más de 180 voluntarios entre rescatistas y personal médico de Monagas enviaran para el estado La Guaira y Caracas para prestar su apoyo ante los sismos registrados este miércoles 24 de junio. Así lo informó el gobernador Ernesto Luna, quien destacó que este contingente está conformado por funcionarios de la Guardia Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y equipos de prevención y seguridad ciudadana, como Bomberos y Protección Civil, además del personal de salud que se sumó de manera voluntaria para atender la emergencia.

El mandatario regional detalló que, junto al recurso humano se enviará un importante parque automotor y logístico compuesto por ambulancias, equipos de línea amarilla, vehículos de rescate, lowboys, retroexcavadoras, brazos hidráulicos y un camión tipo cocina. Esta dotación tiene como objetivo principal reforzar las labores de mitigación, salvamento y resguardo de la población civil afectada por los movimientos telúricos, que alcanzaron magnitudes de entre 7.2 y 7.5.

«Hoy queremos manifestar nuestra total y absoluta solidaridad, nuestra absoluta vocación de servicio, de poder mostrar lo más excelso, lo más hermoso del ser humano, que es la solidaridad. Por eso nos hacemos recíprocos ante las situaciones que gran parte de las familias del centro occidente del país han sufrido durante el día de ayer», expresó Luna.

Centros de acopio en Maturín

Asimismo, resaltó que en Maturín hay más de seis centros de acopio de la Gobernación que estarán disponibles para recibir donaciones como alimentos no perecederos, medicamentos y ropa, entre otros. Los puntos habilitados para recibir los insumos que también incluyen agua para hidratación, pañales para niños y útiles de higiene personal son la sede de la Gobernación del estado Monagas, la Alcaldía del municipio Maturín, el Cuerpo de Bomberos en el sector Los Bloques, la Lotería de Oriente, el complejo de piscinas del Polideportivo y la sede de Corpoelec.

Asimismo, el gobernador extendió su agradecimiento al sector privado de la región, mencionando a Fedecámaras y a diversas empresas particulares que han puesto a disposición maquinaria pesada para sumarse a los esfuerzos de remoción de escombros y asistencia en Caracas y La Guaira, entidad que fue declarada en estado de emergencia nacional.

«Establecimos comunicación con las autoridades nacionales y pudimos contactarnos con los distintos alcaldes y alcaldesas de nuestra entidad, de los 13 municipios. No hemos tenido mayores niveles de afectación en nuestra entidad, sin embargo, por supuesto, pudimos sentir también parte de este movimiento telúrico», aclaró la autoridad regional sobre la situación interna de Monagas.

De igual manera, Luna hizo un llamado a la ciudadanía monaguense a unirse en un gesto de hermandad y apoyo espiritual, invitando a la población a asistir a una misa ecuménica y jornada de oración que se llevará a cabo la noche de este jueves, para pedir por la pronta recuperación de las zonas afectadas y el bienestar de los compatriotas damnificados.

Fotos Juan Carlos Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.