Frente a un auditorio llenó de amigos, patrocinantes, empresarios y gente de fútbol, la Junta Directiva del equipo de casa, Monagas Futsal Club, presentó a su plantilla con la que aspira dejar de ser el equipo revelación de la Liga Futve Futsal 1, para convertirse en los campeones de Venezuela para la temporada 2024.
Bajo un protocolo especial, definido para que las estrellas del evento fueran los atletas, poco a poco fueron apareciendo los nombres de cada uno de los 21 guerreros que conforman la nómina Azulgrana, quienes desfilaron y saludaron a los asistentes, siendo reconocidos por sus trayectorias y las carreras que los más jóvenes inician.
Posteriormente, se presentaron los integrantes del cuerpo técnico comandados por Luis Vinicio Matheus, quien fue muy puntual en felicitar y agradecer el gran esfuerzo que hace la directiva del equipo para que sus jugadores tengan las comodidades y el trato que merece un equipo profesional.
“Tenemos un buen equipo, con grandes figuras que han sido parte de la selección de Venezuela, y eso es bueno para el conjunto, porque estas figuras trabajan fuerte para volver a ser tomados en cuenta en la Vinotinto de Futsal, aprovechando la oportunidad que le brinda el club”, señaló Matheus.
De igual forma, el DT marabino, resaltó la importancia del talento monaguense en la plantilla. “Contamos con 11 jugadores del patio que se han ganado a pulso su cupo en el equipo, partiendo por los jugadores de la normativa juvenil que exige la liga, uno de ellos Víctor Véliz quien lo demostró marcando el primer gol del equipo monaguense en la presente temporada”, destacó.
Matheus, dio un valor agregado a los jugadores Enso Valbuena y José Villalobos, quienes recientemente fueron subcampeónes con la selección de Venezuela de la especialidad en un torneo internacional celebrado en Croacia y que luchan por ganarse un puesto en la plantilla definitiva que irá al Mundial este mismo año.
Una sola identidad
Durante el evento, también se presentaron los uniformes del equipo, una gama de colores muy atractivos. Para los porteros, los colores negros y rojos, para visitante y local, mientras que los jugadores combinarán el verde y blanco para la visita y el tradicional Azulgrana para jugar en casa.
Con este equipamiento de la reconocida marca RS, el futsal también usará la misma armadura que sus hermanos Monagas Sport Club, para que los fanáticos del estado se sientan identificados con este equipo que ha ilusionado a todos con levantar un título de campeón.
Debut en el Templo Azulgrana
El próximo martes 23 y miércoles 24 del mes en curso está confirmado el debut del equipo en el Rutaca Sport Arena, conocido por los futsaleros como el Templo Azulgrana ante el equipo Gladiadores de Anzoátegui.
Las entradas están a la venta en tiendas Munir Sport y la librería Sotera 3000, en sus dos direcciones, centro de la ciudad y en CC Monagas Plaza con los precios de 1 y 5 dólares.
Vía Nota de Prensa