Este viernes 25 de octubre, el gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con el viceministro del Deporte para el Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, y el comité organizador regional de los Juegos Nacionales Oriente 2024 para afinar detalles operativos y logísticos del evento que reunirá a los atletas más destacados del país.
El mandatario revisó cada una de las áreas primordiales para garantizar la mejor atención a los más de 3 mil 500 atletas que participarán en Monagas durante los 19 días de competencia.
Reiteró que desde el primer momento la región asumió con gran responsabilidad y compromiso su condición de anfitriona de la justa deportiva, por cuanto tiene todo para ofrecer a los visitantes.
Luna analizó junto al comité los temas seguridad, alojamiento, alimentación y avance de la adecuación de espacios deportivos.
Agradeció al equipo de Gobierno que trabaja incansablemente para brindar a las delegaciones, turistas y espectadores una experiencia inolvidable en las nuevas instalaciones y espacios rehabilitados para el deporte.
«Seguimos invirtiendo esfuerzos en el deporte, porque estamos convencidos de que Monagas se convertirá en una potencia en las diferentes disciplinas. Estamos ante una nueva generación de oro en halterofilia, natación, ajedrez, karate y atletismo, entre otras disciplinas que potenciamos con la rehabilitación de canchas y el mejoramiento de espacios para el entrenamiento», recalcó.
Destacó igualmente la importancia que reviste para el estado Monagas ser sede, junto a Sucre y Anzoátegui, de un evento que marcará positivamente a las muchachas y muchachos que entrenan en el Polideportivo de Maturín, espacio que alberga hoy el Centro Nacional de Atletismo, adecuado a las normas internacionales para un deporte de altura.
«Estamos construyendo un legado deportivo que prevalecerá en el tiempo; empeñados, no solo en masificar el deporte y rescatar sus instalaciones, sino que fomentamos la disciplina y los valores en nuestra juventud», acotó el Gobernador.
Vía Nota de Prensa