
Este hecho marca la segunda muerte violenta de un venezolano en Argentina en lo que va de 2024.
El suceso ocurrió el pasado 19 de enero, cuando Díaz Rodríguez llevó a su pareja al trabajo en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y luego llevó su auto a un taller mecánico. Sin motivo aparente, un individuo comenzó a lanzarle piedras. A pesar de los intentos de Díaz Rodríguez por defenderse, el agresor sacó un cuchillo carnicero y lo apuñaló en el abdomen, perforando su riñón y su hígado.
El incidente ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana y fue rápidamente reportado al SAME, que envió una ambulancia para llevar a la víctima al hospital.
Después de dos días de lucha en el hospital y una cirugía, Díaz Rodríguez sucumbió a sus heridas el domingo 21 de enero, debido a la gravedad de la hemorragia causada por la puñalada. Su madre, que reside en Santiago de Chile, fue informada de la trágica noticia y sus amigos se unieron para financiar su viaje a Argentina para despedirse de su hijo.
Díaz era conocido por ser un excelente padre y una gran persona. Trabajaba fumigando restaurantes y tenía una relación muy cercana con su hija, a quien adoraba. A pesar de no vivir en Lomas de Zamora, iba todos los días para llevar a su hija a la escuela y a clases de inglés, invitarlas a salir.
El victimario ha sido acusado del asesinato y tiene varias denuncias por violencia. Según medios locales el abogado argumenta que el agresor tiene problemas psicológicos. Según fuentes, no es la primera vez que el hombre es arrestado y se dice que tiene un familiar en un sanatorio psiquiátrico que podría proporcionar informes sobre su enfermedad mental.
Esta tragedia ha dejado a una comunidad venezolana en Argentina muy conmocionada y a una menor huérfana.
Cortesía 800Noticias.