Gobernador restringe la visita a los balnearios mientras este la alerta del paso de ondas tropicales en el país
El gobernador Ernesto Luna, informó a la colectividad monaguense sobre la situación existente en materia de lluvias producto al paso de las ondas 41 y 43, aseguró que han sido afectadas 2 mil 333 familias en la entidad.
En la rueda de prensa, junto al Ejecutivo regional, estuvieron presentes los directores de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos del estado y la FANB, quienes han estado monitoreando los municipios afectados por las lluvias.
El gerente regional mencionó la necesidad de crear conciencia por parte de la ciudadanía a no utilizar los balnearios del estado, mientras se encuentre la alerta del paso de ondas tropicales por el país, “se debe cambiar el sistema no la naturaleza”.
Refugios habilitados
Precisó además que han habilitado 33 centros de refugios para atender a los afectados, de los cuales seis se encuentran en Maturín y 22 familias de Amana Abajo están en uno de estos centros habilitados.
“638 familias fue el resultado de las afectaciones en Amana Abajo las cuales han sido atendidas con jornadas médicas, distribución de alimentos, agua potable, gas, colchones, ayudas técnicas entre otros”, refirió Luna
El mandatario regional reveló que “estamos desarrollando acciones con el sistema de transporte para trasladar los insumos y asistencia a los más afectados, equipo de desarrollo social de la alcaldía y gobernación trabajan juntos para brindar respuestas”.
Anunció el deslizamiento en la zona las parcelas municipio Bolívar vía al estado Sucre, precisando que los organismos del estado se encuentran en el lugar removiendo la tierra para restablecer el paso vehicular de manera inmediata.