Cumpliendo la premisa del gobernador Ernesto Luna de “educar en las artes”, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM), presidido por Romer Botini y bajo la Dirección de Gestión Cultural, a cargo de Loriannys Henríquez, secretaria del sexto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer; anunció la creación de la primera escuela institucional de locución en Monagas, bajo el nombre de Luís Ramón Guzmán.
La licenciada Titala Abache, quien será la responsable de dar cumplimiento a esta iniciativa, indicó que la intención es inducir, educar y motivar a los jóvenes entre los 8 y 16 años de edad que aspiran educarse en esta hermosa rama de la comunicación.
“Nuestro objetivo es enseñar desde temprana edad y preparar a los jóvenes, previo a una carrera profesional, a través de un conocimiento básico y que puedan llegar a ser locutores como Luis Ramón Guzmán, quien nos dejó grandes enseñanzas”, comentó Abache.
Recalcó que como fecha tentativa para la inauguración de esta escuela está el 11 de diciembre, Día del Locutor.
En tal sentido, Maribel Cequea, quien por muchos años fue compañera de vida del recordado icono de la locución en Monagas, agradeció a la directiva del ICUM por rendir este homenaje a Guzmán.
En la rueda de prensa estuvo también presente el locutor Jorge Carrión y la coordinadora del Programa de Proyección Universitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Beatriz Guerrero.
Todo un personaje
Cequea aseguró que Luís Ramón Guzmán fue pionero en la locución monaguense e incursionó en el periodismo televisivo, con 25 años en el Noticiero RM. Fue productor, por más de 25 años animó eventos dancísticos en la entidad, fue voz oficial del carnaval de Maturín, entre otros logros.
Vía Nota de Prensa.