
En el marco del período clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, los días 4, 5 y 6 de abril se realizará en el estadio Brígido Iriarte el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría sub-23, para sellar las plazas a la justa multideportiva paraguaya.
La competencia junior contará con la participación de 365 atletas de todo el país y se dividirá en cuatro jornadas donde se evaluarán 48 pruebas, de pista y campo, que tributarán al ranking panamericano clasificatorio Asunción 2025.
La monaguense Ottainys Febres, es una de las atletas inscritas a tener en cuenta, por estar dentro de la zona de clasificación del ranking de la región, ocupando el séptimo lugar en lanzamiento de disco.
Junto a ella, también resaltan la carabobeña Yenniver Veroes, ubicada en el puesto seis en el lanzamiento de martillo; y la caraqueña Ornelis Ortiz, séptima en el salto triple. La misión para estos criollos, será mejorar o mantenerse en la posición que ocupan en el ranking panamericano.
Después de esta cita en el Brígido Iriarte, solo quedará el Suramericano Adulto de Mar del Plata en Argentina, a finales de este mes, para obtener el boleto a Asunción.
En paralelo al Campeonato Nacional sub-23, también se evaluarán los atletas adultos que buscan un lugar en la selección que viajará al Campeonato Suramericano de Atletismo en las pruebas 100, 200, 400 y 800.
En este chequeo se espera la presencia de Joselyn Brea, reina nacional de los 1500 mts y olímpica en París 2024; mientras que su hermana, Edymar, plusmarquista suramericana, vería acción en los 5000 mts.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas