
Una niña de ocho años murió en Brasil al intentar realizar un peligroso reto viral que vio en la red social TikTok.
La joven identificada como Sarah Raissa Pereira de Castro perdió la vida luego de inhalar desodorante en aerosol al intentar cumplir el reto “desodorante challenge”.
Precisamente fue su abuelo quien la encontró inconsciente sobre un mueble de la vivienda el pasado 10 de abril. Junto a ella estaba un frasco de aerosol, una almohada empapada del producto y un celular que reproducía el video con el reto.
Tras percatarse de lo ocurrido, la niña fue llevada de emergencia a un hospital, pero falleció tres días después, informó el Instituto Médico Legal.
La inhalación provocó un paro cardiorrespiratorio y el equipo médico confirmó la muerte cerebral tras varios intentos de reanimación, reseñó el medio Folha de Sao Paulo.

Cássio Maurílio, madre de la menor, denunció lo ocurrido: “Estas plataformas, que están ahí, llenas de niños mirando, llenas de vida por vivir, no tienen filtros», dijo.
Ante esto, la Policía Civil del Distrito Federal abrió una investigación para averiguar cómo la niña tuvo acceso a este reto viral, al tiempo que buscarán identificar a los responsables de la difusión.
«Este caso sirve de alerta para los padres sobre lo que sus hijos consumen en internet, incluso estando en casa. Es necesaria una mayor supervisión», dijo el jefe de policía Walber José de Sousa Lima.
Vía Caraota Digital