Su hermano Eric Wahl ha declaró que no cree en las causas naturales de la muerte, sugiriendo un juego sucio de las autoridades cataríes
Grant Wahl, reconocido periodista de fútbol estadounidense, ha fallecido en Doha tras desmayarse durante el final del partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos del Mundial de Catar 2022, recoge NPR. La causa de su muerte no ha sido anunciada.
«Toda la familia del fútbol de EE.UU. está apenada al saber que hemos perdido a Grant Wahl», declaró el viernes por la noche la Federación de Fútbol del país norteamericano. «Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas», señaló el organismo.
El agente de Wahl, Tim Scanlan, comentó a The New York Times que el periodista «no estaba durmiendo bien», sin embargo, aseguraba que solo necesitaba descansar un poco.
Asimismo, el periodista había informado anteriormente que cayó enfermo durante su viaje e incluso visitó una clínica donde los médicos presumieron que tenía bronquitis. «Creo que mi cuerpo me dijo, incluso después de que Estados Unidos se fue, ‘amigo, no estás durmiendo lo suficiente'», expresó Wahl el viernes en un pódcast, agregando que después de 17 días seguidos de partidos canceló todo lo que tenía para el jueves y tomo una siesta.
Por su parte, su hermano Eric Wahl ha declaró que no cree en las causas naturales de la muerte, sugiriendo un juego sucio de las autoridades cataríes. El cronista había sido impedido de entrar al estadio Ahmad bin Ali antes del partido de EE.UU. contra Gales por usar una camiseta que mostraba una pelota de fútbol rodeada por un arcoíris, referencia de la bandera LGBT.
«Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay», declaró en un video publicado en las redes antes de hacer su cuenta privada. «Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda», agregó. (RT)
Con información de NotiTarde