Reportan siete heridos de gravedad hasta el momento
Seis muertos y siete heridos de gravedad registra un terremoto de magnitud 6,6, ocurrido en el oeste de Nepal reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), durante la madrugada de este 9 de noviembre.
Según el Centro Sismológico de Nepal, el fuerte temblor originó el derrumbe de casi una docena casas en el distrito occidental de Doti que causó el fallecimiento de cuatro menores y dos adultos al quedar sepultados, sumado a siete personas lesionadas ya ingresadas en el hospital, reporta la agencia Katmandú.
Al menos dos personas están desaparecidas, dijo el portavoz del ejército nepalí Narayan Silwal. Ante estas situaciones, continúan las labores de búsqueda entre los escombros.
Previo al evento, un sismo de 5,7 grados de magnitud se reportó el 8 de noviembre, (21h07 GMT), con epicentro cerca de Dipayal, 340 kilómetros al oeste de Katmandú, y fue localizado a una profundidad de 15 kilómetros por el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, sismo que también sacudió la capital de la vecina de India, Nueva Delhi.
Vía Notitarde