En horas de la noche del viernes 27 de diciembre, tres funcionarios fueron asesinados en el estado Guárico tras un enfrentamiento con un grupo de antisociales pertenecientes al Tren del Llano.
Los oficiales fueron identificados como Wilmer Torres de 31 años, José Alnardo Vivías, de 33 años, y Daniel Marco Gutiérrez. Dos de la víctimas murieron tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que la tercera persona fallecida perdió la vida con un disparo en el abdomen.
Los funcionarios caídos formaban parte de Poliguárico y uno era integrante del Conas de la Guardia Nacional (GNB). Hasta el momento se desconocen más detalles del suceso.
El Tren del Llano es una derivación del auge de las llamadas «megabandas» que cobraron notoriedad a partir de 2014. Su «fundación» fue producto de la muerte del connotado José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, en 2016.
Actualmente el Tren cuenta con al menos cinco células de importancia en todos los extremos del estado Guárico, además de su centro de operaciones principal.
En este sentido, la Guardia Nacional puso en marcha la Operación Zaraza 2024 se mantiene activa para dar con Óscar de Jesús Noguera, líder negativo, y otros cabecillas de banda criminal Tren del Llano quienes andan en fuga.
Vía | Versión Final