
Las autoridades capturaron a una mujer, identificada como Herany Naikery García García, que habría cometido graves maltratos en contra de su hijo de apenas nueve años en la localidad de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvo conocimiento de los hechos y puso en marcha las pesquisas. Rápidamente conocieron más detalles sobre los maltratos que sufrió el niño.
Mediante entrevistas e investigaciones, los detectives descubrieron que García, de 27 años, cometió «actos crueles e inhumanos» contra su hijo. Supuestamente, le provocó graves quemaduras en numerosas partes del cuerpo.

«Como manera de reprenderlo por su comportamiento, utilizando para ello una cucharilla, la cual colocaba sobre las llamas de una estufa, causándole quemaduras», dijo Douglas Rico, director del Cicpc en su cuenta de Instagram.
ANTECEDENTES DE GARCÍA
Los detectives del Cicpc capturaron a García en la urbanización Ciudad Betania II, en el municipio Tomás Lander. Al verificar sus datos, los agentes descubrieron que contaba con un registro policial por homicidio intencional.
García fue trasladada a los calabozos de la localidad. Luego, el Cicpc puso el caso a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
El caso generó indignación en redes sociales y varios internautas celebraron que García haya sido detenida. Por otra parte, exigieron que se hiciera justicia y se aplicara la máxima condena a la mujer.
Vía Caraota Digital