
Al menos 25 conductores fueron retenidos por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata Motorizada (BRIM) en la carretera vieja Caracas – La Guaira por utilizar la vía para hacer maniobras indebidas.
En ese sentido, estas actividades fueron interrumpidas por los uniformados con el objetivo de prevenir accidentes, según se reseñó en la cuenta de Instagram de Vargas reporta.
Asimismo, informaron que los motorizados retenidos fueron trasladados al Comando de la BRIM, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, donde fueron multados según la Ley de Convivencia Ciudadana de La Guaira.
Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que las autoridades policiales sancionarán a los motorizados que incumplan la Ley de Convivencia Ciudadana y las normativas en materia de tránsito en el estado.
En declaraciones a la prensa, Terán subrayó además que «más de 80% de los casos atendidos en emergencias están relacionados con accidentes en motos, en los que los principales afectados son personas de entre 17 y 40 años».
Mencionó que entre las lesiones más comunes se encuentran fracturas de tibia, fémur, peroné y pelvis, lo que ha generado un colapso en la capacidad hospitalaria.
«Hemos girado instrucciones precisas a los cuerpos de seguridad ciudadana para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito. No puede ser que motorizados circulen sin cascos, en sentido contrario, con más de dos personas o con niños a bordo», dijo.
«Vamos a aplicar multas más severas y, en casos graves, los infractores deberán enfrentar consecuencias legales firmes. Ya he firmado el ejecútese de la ley», advirtió.
Vía Globovisión